martes, 30 de noviembre de 2010

II Encuentro internacional sobre mestizaje de culturas en Montilla



Durante los días 1 y 2 de diciembre, la Casa del Inca de Montilla acoge el II Encuentro Internacional sobre MESTIZAJE DE CULTURAS, bajo el título 'EL INCA GARCILASO: Personajes históricos y culturas del mestizaje'.


Entre los objetivos del Encuentro están la recuperación de personajes históricos como ejemplo para la educación intercultural, el mestizaje y la defensa del indigenismo; así como la revitalización de los vínculos históricos, culturales y sociales existentes entre Córdoba y América.

En esta línea, la elección de Montilla como sede está motivada por figuras como El Inca Garcilaso y San Francisco Solano, tan enraizados en tierras cordobesas como americanas, ejemplo vivo de la importancia que los personajes y momentos históricos de nuestro entorno pueden tener a la hora de descubrir las claves de mestizaje y la interculturalidad, tan vigente en nuestra sociedad actual.

Durante la tarde del miércoles 1 y la mañana y tarde del día 2 se desarrollarán actividades de distinta índole como ponencias, presentaciones audiovisuales, degustaciones gastronómicas, videoconferencias, visita a monumentos de Montilla, exposiciones fotográficas y de trajes típicos peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario