jueves, 18 de noviembre de 2010

La Junta destina 400.000 euros a equipar la estación de viticultura

La Junta de Andalucía ha adjudicado el contrato para la adecuación de la bodega del laboratorio agroalimentario de la estación enológica de montilla a la empresa Instrumentación y Componentes SA por un importe de más de 400.000 euros. 



La iniciativa dotará con el equipamiento preciso las nuevas instalaciones destinadas a bodegas para la experimentación de los procesos de fermentación y crianza de los vinos cordobeses. La financiación corre a cargo de la Consejería de Agricultura con cargo a los fondos europeos Feder.
 
En concreto, según ha manifestado el director del centro, Amador Sillero, se instalarán una prensa, cuatro depósitos de fermentación controlada para la vinificación de vinos tintos, elementos precisos para la fermentación maloláctica, una planta de embotellado y material diverso para el control de los procesos y para su investigación al servicio del sector de la denominación de origen Montilla-Moriles y la indicación geográfica de Vinos de la Tierra de Córdoba.
Los nuevos medios permitirán ampliar las actuaciones con la incorporación de los vinos tintos, sin restar atención al cultivo de vid en cada campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario