martes, 30 de noviembre de 2010

La muestra Gastronomika acoge un expositor con productos cordobeses

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, la de Montilla-Moriles de vinos y los jamones de la DO Los Pedroches se han promocionado de manera conjunta durante el congreso nacional San Sebastián Gastronomika 2010. La campaña, titulada con el lema Córdoba, esencias de Andalucía, tiene el objetivo de dar a conocer estos productos sin separarlos de los lugares de los que proceden. De esta forma, los tres productos demuestran su compromiso de promocionarse conjuntamente en el 2011, informó ayer la DO de Priego.


Los tres consejos reguladores han valorado la asistencia al stand instalado en el evento vasco debido al gran número de visitantes, entre los que se encontraban cocineros de prestigio, representantes de restaurantes y distribuidores. Gracias a esta participación los asistentes han podido conocer las cualidades de estos tres productos cordobeses, así como su capacidad para complementarse en el ámbito gastronómico.

La cita de San Sebastián también ha servido para promocionar el proyecto de oleoturismo que se desarrolla en la comarca de Priego de Córdoba desde hace varios años. A través de esta iniciativa, se intenta dar a conocer los atractivos turísticos de la zona ligados al consumo y producción del aceite de oliva virgen extra. Según el propio consejo regulador prieguense, "cada día hay más aceptación por parte de los visitantes y de las empresas".

Fuente: ElDíadeCórdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario