miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Unión presenta los nuevos vinos de la campaña 2010-11


La asociación carnavalesca El entierro de la sardina organizó el Domingo una edición más de la Fiesta del mosto nuevo, en cuyo trascurso se presentaron los vinos de la campaña 2010-2011, elaborados por la cooperativa agrícola La Unión. Precisamente, en el salón anexo de esta misma entidad, que se encontraba abarrotado de público, se dieron a conocer los nuevos caldos de los distintos tipos que se elaboran en esta bodega. 


Más de 600 personas, jóvenes muchos de ellos, participaron en la fiesta que se celebra cada año, en los primeros compases de la campaña de comercialización, donde el vino fue catado y servido sin coste para los asistentes. El vino mosto recién fermentado con uvas de la variedad Pedro Ximénez fue catado con interés por tratarse, con el PX, del producto más genuino de la denominación de origen. Al mismo tiempo, se presentó el joven Algarabía, elaborado por La Unión a partir de uvas de la variedad chardonnay. Los vinos más destacados fueron el rosado y el tinto Los Omeya obtenidos con la molturación de uvas tintas procedentes de viñedos en espaldera, propiedad de los socios de esta cooperativa. En este ámbito La Unión es la más implicada de toda la provincia en la elaboración, crianza y comercialización de tintos y rosados incluidos en la indicación geográfica de Vinos de la tierra de Córdoba. La calidad, según se hizo patente, es extraordinaria ya que las nuevas variedades de blancos y tintos, todos ellos en espaldera no han sufrido ningún daño derivado del temporal de agosto. 

Antonio Jesús Márquez, presidente de la asociación El entierro de la sardina, hizo hincapié en la participación alcanzada, una vez más, lo que supone para el colectivo organizador un éxito, ya que, uno de sus objetivos fundamentales es la organización de actos culturales y populares relacionados con Montilla. En este mismo sentido, se ha manifestado el hermano mayor de la hermandad de la Misericordia y Nuestra Señora de la Misericordia, José Aguilar, que colabora con la puesta en servicio de la barra y el catering. Actuaron, entre otros el nuevo grupo flamenco Salud y Dulce Nombre, y Menta y Limón, ambos de Montilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario