lunes, 8 de noviembre de 2010

Montilla - Moriles gana dos "Premios Palacio"

Los vinos de 14 regiones productoras, 11 nacionales y tres internacionales, se han hecho acreedoras de los “Premios Palacio” de la undécima edición de la Feria del Vino y de la D.O., que se celebra hasta este lunes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

El Palacio de Congresos fue sede la tarde del sábado de la ceremonia de entrega de los premios, en sus ocho categorías. La D.O. Montilla - Moriles ganó el Oro en la categoría Vino Finos y Plata en Vinos Dulces. La otra región que también consiguió dos galardones fue  la D.O.  Ribera del Duero (Oro en Tintos Jóvenes –hasta 6 meses de crianza- con ‘Sarmentero 2009’ y Oro también en Vinos Tintos con Larga Crianza.

El resto de regiones galardonadas se completa con las D.O. Jerez-Xerez-Sherry-Manzanilla de San Lúcar de Barrameda, Cava, Cariñena, Alicante, Vinos de la Tierra Norte de Sevilla, Navarra, Vinos de la Tierra de Extremadura, Vinos de Madrid, y Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, en cuanto a regiones españolas. Tres regiones internacionales: Mendoza (Argentina) Southafrica y Véneto (Italia) también han inscrito su nombre en el medallero de esta edición.

La 11ª Feria del Vino y de la D.O, arrancó con fuerza el sábado. Inaugurada por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes,  el salón registró una gran afluencia de visitantes, tanto de aficionados como de profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario