miércoles, 17 de noviembre de 2010

SEMAVIN 10




Con la entrada de noviembre llega también la celebración de la Semana del Vino de Aguilar de la Frontera, Semavin, que tendrá lugar desde este fin de semana con la convocatoria de distintas actividades. Hay que recordar que este evento vino a sustituir a la anterior Cata Popular de Vino que se celebraba cada mes de julio en la plaza octogonal de San José.

Semavin se plantea como un amplio compendio de actos siempre con el vino como elemento central. La inauguración tendrá lugar este mismo viernes en el recinto de las Bodegas Los Ángeles de la carretera de Puente Genil.
Esta mañana se ha presentado el programa de actividades por parte del alcalde de Aguilar, Francisco Paniagua, y el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales.
Semavin se abrirá con una conferencia a cargo del meteorólogo Julio Marvizón que tratará sobre el cambio climático y también dará algunas explicaciones sobre el extraño fenómeno que provocó las inundaciones del pasado agosto en Aguilar. Desde la noche del viernes y hasta las cinco de la tarde del domingo tendrá lugar la cata propiamente dicha en las bodegas Los Ángeles en horario de mediodía y noche. El sábado a mediodía en la sala de catas de las bodegas Toro Albalá habrá una cata especialmente dirigida a los jóvenes. Para el siguiente fin de semana se han preparado otro tipo de actos como una ruta de enoturismo que permitirá conocer distintas bodegas y cooperativas del marco regulador Montilla – Moriles o una cena en la cooperativa Los Remedios.


El evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba. Por este motivo el delegado de Desarrollo Económico de esta institución, Esteban Morales, resaltó la importancia que tiene que se saque adelante Semavin en un momento de crisis económica como el actual. Además se refirió a las actuaciones que lleva a cabo la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios cordobeses.

Está previsto que en la edición de este año de Semavin participen cooperativas y bodegas de toda la zona sur de Córdoba. En concreto estarán presentes las cooperativas La Unión y La Aurora de Montilla, Bodegas Antonio Doblas y La Casilla de Moriles, Bodegas López hermanos de Málaga y las cooperativas Local y Los Remedios de Aguilar así como bodegas Bonilla, Toro Albalá y un grupo de bodegueros particulares también de Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario