viernes, 15 de abril de 2011

Periodistas especializados en turismo internacional descubren el turismo cordobés

Periodistas especializados en turismo internacional descubieron durante el pasado mes la Córdoba monumental gracias a los “press-trip” organizados por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba.


El fin de estos viajes de prensa es dar a conocer a estos expertos las excelencias de la provincia y que, posteriormente, difundan a través de sus revistas las peculiaridades cordobesas.


Así, hasta la fecha han llegado periodistas procedentes de México, que representan a publicaciones como Hot Book, Travesías y Travel Leisure con una tirada de 150.000 ejemplares; o grupos de comunicación venidos de Canadá, que mostraron interés por la Ruta del Vino Montilla-Moriles; y de China, que editan las publicaciones de mayor tirada del país.

Los press-trip son una de las acciones promocionales turísticas más eficaces, ya que su valía quedó demostrada el pasado año cuando la provincia de Córdoba fue el foco de atención de reportajes en países tan distintos como Alemania, Corea, Malasia, Gran Bretaña, Bélgia y Estados Unidos.
De hecho, los datos de enero de 2011 revelan un incremento de un 22% de visitantes extranjeros a la provincia de Córdoba respecto al mismo mes de 2010.

Fuente: TelePrensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario