jueves, 23 de junio de 2011

La Red Vinarea de la Ruta del Vino Montilla - Moriles.


Situada en la Ruta del Vino de Montilla-Moriles, la Red Vinarea es un proyecto financiado con fondos públicos que han permitido la apertura de museos y centros de interpretación en todos los municipios de la Ruta del Vino conformando una oferta de actividades culturales de calidad en toda la comarca.

La Red Vinarea se articula como una oferta turística cultural innovadora, competitiva y de calidad que parte de la recuperación, la conservación y la revalorización del patrimonio comarcal. La presentación del patrimonio se realiza de una forma atractiva, entretenida, educativa y comprensible para todos los públicos a través de una cuidadosa presentación del patrimonio.

La Red Vinarea nace de la voluntad de dar forma a las vivencias que nuestro territorio atesora a través de la creación de museos y centros de interpretación organizados para facilitar el contacto directo con el mundo rural, el vino, la historia, el paisaje, las tradiciones, las costumbres populares, la cerámica, etc.




¿Qué centros la integran?

Cada municipio que integra la Red Vinarea posee un museo o centro de interpretación asociado a ella: La Red Vinarea que propone la Ruta del Vino de Montilla-Moriles permite a los visitantes organizar su viaje de acuerdo a sus propias necesidades y exigencias.

La versatilidad del territorio aporta un sinfín de posibles actividades culturales para todo tipo de públicos sin perder la identidad y temáticas del territorio. Queremos es responder a las expectativas de los residentes y de los turistas actuales y potenciales respecto a la cultura y la naturaleza de la Ruta del Vino de Montilla Moriles. El proyecto permite reforzar la coherencia territorial de la comarca integrando en el programa de desarrollo el turismo, la cultura, la gastronomía, la naturaleza, y en fin todos los aspectos que caracterizan y sobresalen en ella.
Se organiza en torno a lugares de máxima representatividad que serán rehabilitados y acondicionados como proyectos emblemáticos, singulares y de amplia repercusión para las ciudades y la comarca.

Actuaciones integrales donde arquitectura, naturaleza, cultura y turismo se entrelazan formando
una unidad de ocio e identidad

Cada centro de presentación tiene un eje temático diferente, todos ellos unidos por el denominador común del vino y la gastronomía. Todos los centros funcionarán como oficinas de información turística del destino turístico. Tendrán servicios de restauración y degustación. Tiendas monográficas de los productos de calidad de la comarca. Y prestarán servicios turísticos en coordinación con las bodegas, restaurantes, alojamientos, artesanos de la zona.

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