miércoles, 19 de marzo de 2014

Cooperativa - Bodegas La Aurora - Ruta del Vino Montilla - Moriles

Bodegas La Aurora, situada en el corazón de la D. O Montilla-Moriles, fue fundada en 1964 en Montilla por un reducido grupo de viticultores cautivados por sus vinos y con grandes deseos de superación, fruto de lo cual, fue galardonada con el título de“Cooperativa Ejemplar” recibido por el Rey Don Juan Carlos I de España en el año 1973.




Desde sus inicios la Cooperativa Agrícola La Aurora o mejor dicho"Bodegas La Aurora" como se la conoce actualmente, ha sido conocida como una moderna bodega que rompe con la imagen tradicional debido a su rapidez de adaptación a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración vinícola. Hace ya tiempo, también cuenta en sus instalaciones con un molino de aceite de última generación, en el que se elaboran aceites de primera calidad amparados en su gran mayoría por la D. O. P. Aceite de Lucena. Actualmente se trabaja en la elaboración de unos exquisitos vinagres de crianza, los cuales están amparados por la D. O. P. Montilla-Moriles.

Sus constantes inversiones en innovación y marketing han llevado a Bodegas La Aurora a formar parte de grupos tan importantes como: “El Arte de Beber” y “Vinispana”, ambos están compuestos por Bodegas Cooperativas de todos los puntos de España, el primero tiene como objetivo posicionar los vinos en el mercado, difundiendo los valores y características de cada vino y el segundo, es una plataforma exportadora a nivel mundial de vinos de todas las Bodegas Cooperativas que lo componen y de la que Bodegas La Aurora, es en Andalucía el único socio.

En la actualidad, Bodegas La Aurora consta de ochocientos socios que no han cesado en el trabajo y dedicación, y como consecuencia de todo ello, nos vemos integrados plenamente, en el “Mercado Mundial” de los vinos y aceites, ambos amparados por su correspondiente “Denominación de Origen”.



Ayuntamiento: Montilla
Calle: Avda. de Europa, 7.
Código Postal: 14550
Persona de contacto: Juan Rafael Portero Criado
Teléfonos: 34 957 650 362 / 34 639 375 656
Fax: 34 957 654 642
Visitas: 


Puede contactar con nosotros llamando a cualquiera de estos dos teléfonos:

957 65 03 62 / 608 913 234

o por correo electrónico, escribiéndonos a la dirección:

calidad@bodegaslaaurora.com

Visitas guiadas en español o inglés.

Las visitas siempre se realizarán bajo cita previa.

Horario

Lunes - Viernes:

Mayo-Agosto

10:00 h - 13:00 h

Septiembre-Abril

10:00 h - 12:30 h

16:00 h - 17:00 h
Sábados:

10:00 h - 12:30 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario